Estamos a mitad de año, pero se podría decir que el premio al influencer del año en Twitter ya tiene nombre: Valentín Torres Erwerle. El joven de 17 años, que cursa el último año de colegio y sueña con ser periodista deportivo, es furor en la red social del pajarito porque en cada estadio que visita lleva suerte para el local. Ayer su suerte la disfrutó Boca, que venció 3-1 a Estudiantes bajo la atenta mirada de “el talismán”, reconocido hincha de River.
El joven comenzó redactando hilos en Twitter sobre curiosidades, estadísticas y actualidad del mundo fútbol. Luego abrió un nuevo mercado: Tik Tok. Su fuerte presencia en redes le permitió la invitación a “Goles de Europa”, programa de ESPN, y a diversos estadios del fútbol argentino.
Boca, que venía de perder por 2-0 ante Argentinos en La Paternal, llegaba al duelo con Estudiantes atravesando una mala racha: había ganado uno solo de los últimos siete partidos. Sin embargo, la presencia del futuro estudiante de periodismo deportivo pudo más que el mal pasar futbolístico “Xeneize”, y Boca se llevó una gran victoria de local.
Además del “Xeneize”, otros equipos como Atlanta, Ferro, San Lorenzo, Argentinos y Rosario Central en el clásico, se llevaron los tres puntos en condición de local con Torres Erwerle en el estadio. La ya insólita racha del joven influencer desató una catarata de respuestas en redes sociales.