Boca sancionó a Sergio “Chiquito” Romero por su pelea con los hinchas: cuál fue la decisión que tomaron

Tras la derrota de Boca contra River, el arquero tuvo un fuerte cruce con los hinchas. La Justicia también podría actuar.

Boca sancionó a Sergio “Chiquito” Romero por su pelea con los hinchas: cuál fue la decisión que tomaron
Chiquito Romero insultó y a un plateista de Boca que reprobó la actuación de Boca. / Gentileza.

Boca perdió el Superclásico contra River 1-0 y tras el partido, los jugadores fueron muy criticados por la platea que da al túnel de salida del campo de juego. En ese momento que volvían al vestuario, Chiquito Romero escuchó un insulto y fue a buscar a los que estaban en el lugar. Por eso, esta noche el club determinó una sanción.

Como era de esperarse, al Consejo de Fútbol de la dirigencia del Xeneize no gustó nada la actitud del arquero con los hinchas, por lo que se tomó la decisión de sancionarlo.

La medida fue dada a conocer en la noche de este lunes, mediante un comunicado difundido en redes sociales. Asimismo, habrá “castigo” para tres simpatizantes que fueron identificados.

El comunicado de Boca sobre Romero

“El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors).

Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos.

Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”.

La sanción de la Justicia que recibiría Chiquito Romero

Al terminar el partido, el arquero se refirió a lo sucedido y se mostró arrepentido: “Me puteó con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente, pero tranquilo. Me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas. Estuve mal con la reacción”.

A pesar de su declaración, según trascendió, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le labró una contravención, por lo que recibiría un castigo económico y tendrá que hacer tareas comunitarias. Romero puede ser multado de $15.000 a $50.000 por “desorden”, ya que la pena es de 5 a 30 días de arresto y al ser deportista el monto se duplica en comparación con el de cualquier ciudadano.

Sergio Romero contó el secreto de su efectividad en los penales (Boca)
Sergio Romero contó el secreto de su efectividad en los penales (Boca)

Maximiliano Vence es el fiscal a cargo de la causa que en los próximos días dará a conocer la resolución final del caso.