Israel Damonte deja Sarmiento de Junín tras Liga Profesional 2023 llena de altibajos. Pese a ser criticado, el exentrenador del Verde, firmó la mejor campaña del club desde su llegada a Primera y en un momento estuvo cerca de la entrada a las Copas. En una entrevista, “Isra” compartió su visión única sobre enfrentar a River y Boca, que generó polémica.
En conversación con ESPN, el exentrenador de Arsenal y Huracán destaca la complejidad técnica contra el Millonario y revela una virtud de Boca que desafía a los oponentes. “No veo solo 11 vs. 11, veo la historia. Jugar contra River es más difícil, pero Boca es Boca. A veces, incluso jugando bien, Boca gana; jugando regular también gana; y hasta jugando mal, gana”, analiza.
Damonte basó su teoría con su reciente visita a La Bombonera como entrenador de Sarmiento, donde su equipo dominaba hasta que Boca cambió la historia. “Siempre controlamos a Boca, esperando contragolpear. Tuvimos situaciones claras, dos mano a mano, Melano y Gondou. Nosotros dominamos durante casi 75 minutos, sintiendo que podíamos ganar. Pero nos agarraron en una contra y en tres toques, Boca anotó”, explica Damonte.
Cuál será el futuro de Israel Damonte
Tras su salida de Sarmiento, Damonte no tiene claro que será de su futuro inmediato. El exentrenador de Huracán y Arsenal quiere mantenerse activo en equipos de primera división, pero por ahora no ha recibido ninguna oferta y con las pretemporadas de los equipos ya comenzadas, parece una posibilidad un tanto lejana.
En su paso por Junín, dirigió un total de 70 partidos, en donde ganó 21, empató 21 y perdió 28. Obtuvo 84 de los 210 puntos en disputa, lo que se traduce en un 40% de efectividad.
Por su parte, Sarmiento ya se encuentra preparándose para afrontar una nueva edición de la Copa de la Liga bajo las órdenes de Pablo Lavallén, que vuelve al fútbol argentino luego de su paso por Colón entre 2018 y 2020. El ex técnico de Atlético Tucumán, se fue del país en 2022 y dirigió a Olimpia de Honduras y en Melgar de Perú.