Para el cruce por semifinales de Copa Libertadores entre Vélez Sársfield y Flamengo a disputarse en el estadio José Amalfitani, el “Fortín” no piensa dejar nada al azar y además de hacer un esfuerzo futbolístico, hace el esfuerzo fuera de la cancha para torcer el destino a su favor.
En clara desventaja deportiva, al enfrentarse a un plantel colmado de estrellas y buen fútbol, todo el club de Liniers busca forzar un partido favorable hasta en los detalles más mínimos. El ejemplo más claro de esto, es en como presentan el césped del campo de juego para esta velada copera.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se ve una estrategia similar para inclinar la cancha a favor de un equipo cuando el fútbol no acompaña.
El deplorable estado del campo de juego en la cancha de Vélez
Con la idea de perjudicar y limitar la idea de juego de Flamengo, los locales no regaron el césped donde se dará el encuentro para generar dificultades a la hora de poner la pelota en el piso.
Con estas imágenes, se puede presumir que el “Cacique” Medina conducirá el partido a uno de juego áspero y aéreo, algo que el conjunto brasileño no está muy acostumbrado a enfrentar.
Arsenal de Sarandí y un enfoque similar a Vélez para recibir a River
Arsenal de Sarandí también aplicó la idea de los de Liniers cuando recibieron a River Plate por el torneo local hace unas semanas.
La movida extrafutbolistica surtió efecto, tras conseguir el seco 0-0 frente al “Millonario”, los jugadores admitieron que de regar el pasto, el resultado hubiese sido diferente.
El “cajón” de cancha que tiene Argentinos Júniors
Muchas veces se ha referido al estadio de Argentinos Júniors como un “cajón” debido a las dimensiones del campo.
Habituados a campo chico, los jugadores del “Bicho” tienen una clara ventaja cuando reciben visitas gracias a la costumbre de jugar en una cancha más pequeña.