Desde que inició esta semana se alertó desde el Servicio Meteorológico Nacional por frío extremo en la provincia de Mendoza. Y este martes, el ente del clima anunció hasta cuándo durará estas temperaturas extremadamente bajas.
Después del paso del Zonda el viernes pasado, una masa de aire polar cubrió desde el sábado pasado gran parte del país produciéndose frío con temperaturas bajo ceros en 16 provincias y Mendoza fue una de ellas, incluso una de las que encabezó el ranking de las más frías.
Este martes, toda la provincia registró bajas temperaturas rondando entre los -7° la mínima en el caso de Malargüe y los -2 en el Gran Mendoza. Sin nombrar a Alta Montaña donde los registros superaron los -10°.
También para esta jornada se estima que los vientos moderados del norte (13 y 22 kilómetros por hora) producirán un aumento en la sensación térmica en algunas zonas de la provincia y se presume que la máxima alcanzará los 14°.
El ranking de Bajo Cero en Mendoza
Las Cuevas -14
Puente de Inca -13
Punta de Bacas -10
Uspallata y Malargüe -7
Tunuyán -5
Lavalle y La Paz -4
Tupungato y Santa Rosa -3
Luján de Cuyo, Rivadavia, San Martín, Junín, General Alvear, San Carlos, San Rafael, -2
Capital, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén -1
Qué dice el pronóstico para los días que vienen
El miércoles 14 de junio se mantendrá la tendencia con cielo algo nublado, aunque sin cambios significativos en las temperaturas. Los vientos leves del sector norte podrían generar algunas brisas frescas en la región. La temperatura máxima estimada llegaría de 14 grados, mientras que la mínima subirá levemente a 2 grados.
Para el jueves 15 de junio se prevé un día algo nublado, con un ascenso de la temperatura. Los vientos leves del noreste tendrán una influencia moderada. La máxima esperada de 15 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 2 grados.
Cómo estará el paso Cristo Redentor
Según el reporte desde el Sistema Integrado Cristo Redentor, con un pronóstico que favorece, el Paso Internacional se encuentra habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos (de carga, ómnibus y particulares).
Sin embargo recomiendan para mayor seguridad en Alta Montaña, la portación obligatoria de cadenas previendo la posibilidad de formación de hielo en la calzada.