Seguramente, una de las bombas del mercado sea la noticia de la contratación del polaco Robert Lewandowski por parte del Barcelona de España.
Así, el delantero y goleador de 34 años abandona el Bayern Múnich para mudarse al equipo Culé que busca recuperar la mística que supo tener años atrás con Lionel Messi y compañía.
Lewandowski, de 34 años, firmará su contrato con el Barcelona por tres temporadas. El Barça desembolsará por él 45 millones, a los que se sumará otros 5 millones más en gastos de variables.
Así, el goleador polaco, que estará enfrentando a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 por la Fase de Grupos, deberá viajar a los Estados Unidos para sumarse a la pretemporada del equipo catalán.
Se calcula, por lo tanto, que sea presentado al regreso de su paso por Norteamérica, luego de conocer a sus nuevos compañeros y antes de que el Barcelona dispute el Trofeo Joan Gamper, en un partido a jugarse el próximo 7 de agosto en el Camp Nou, enfrentándose a los Pumas de México.
¿Se está reforzando con todo?
El Barça parece estar pensando en volver a los primeros puestos de Europa, y en ese sentido entiende que necesita reforzarse fuerte para volver a ser competitivo.
La contratación de Lewandowski, sin dudas, va por esa línea de intenciones, pero el equipo catalán sabe que solamente con un extraordinario goleador no alcanza para ser de los mejores equipos en Europa: hace falta asistirlo.
Por ello, ya se aseguró la contratación del extremo brasileño Raphinha, de 25 años, a quien lo pagó 55 millones de euros (otros 10 millones más en conceptos de variables).
El dueño del pase del delantero era el Leeds United inglés, quien se vio beneficiado con esa suma que le pagó el Barcelona para hacerse de los servicios de Raphinha.