Lionel Scaloni entrengó este viernas la larga lista de convocados que formarán parte de los amistosos del 23 ante Panamá y del 28 de marzo ante Curazao, en lo que será el festejo por la obtención del campeonato del Mundo en Qatar.
El primero se jugará en el estadio Monumental y el segundo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Para esos dos encuentros, el entrenador brindó una extensa nómina, con los 26 campeones, más los que se lo perdieron por lesión, como Giovani Lo Celso y Nicolás González.
Pero además el entrenador sorprendió con la convocatoria de otros nombres, jóvenes promesas que viene destacándose. Entre ellos está Máximo Perrone, reciente refuerzo del Manchester City, Facundo Buonanotte, del Brighton y Alejandro Garnacho, sin dudas el más esperado debido a su actualidad.
También aparece Lautaro Blanco, lateral del Elche y de gran pasado den Rosario Central. Finalmente, Valentín Carboni del Inter formará parte de la lista. Alejandro Gómez, que viene arrastrando una lesión, también será de la partida.
La Selección Argentina empezará el año ante dos rivales menores para dedicarse a festejar el título que obtuvo en diciembre pasado cuando venció a Francia por penales en la final del Mundial de Qatar 2022.
Además, la convocatoria de varios de los jóvenes apuesta a que empiecen a adaptarse a jugar con la Selección mayor de cara al inicio de las Eliminatorias que será en septiembre, de acuerdo a lo que acordaron los presidentes de las asociaciones que integran la CONMBEOL.