Tras perder ante Francia por 4 a 1, Australia tuvo su triunfo este sábado y le ganó 1 a 0 a Túnez, algo que lo mantiene con vida y lo ilusiona con la clasificación a octavos en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Oceanía definirá sus chances en la tercera fecha cuando juegue contra los daneses.
Además de evitar la derrota, los australianos fueron a un paso más con el gol de Mitchell Duke a los 23 minutos del comienzo. Ahora, Francia y Australia, lideran provisionalmente el Grupo D con tres puntos cada una, mientras que Dinamarca y Túnez tienen uno.
Francia y Dinamarca se enfrentarán este sábado a las 13 horas, mientras que el miércoles, en la última ronda de la fase de grupos, Túnez verá las caras con Les Bleus y Australia con Dinamarca.
Cómo fue el partido entre Australia y Túnez
Tras un mal inicio de los dos equipos, Australia se adelantó con una jugada que comenzó en su portería. Duke recibió el pase de su arquero cerca de la línea de medio campo y tras pasar el balón a Craig Goodwin a la izquierda, se adelantó para rematar de cabeza el centro desviado de su compañero al segundo palo del guardameta norteafricano.
El tanto silenció al gran contingente de aficionados de Túnez, todos con camisetas rojas, presentes entre las 41.823 personas que acudieron al estadio Al Janoub, y sembró el delirio entre los pequeños grupos de australianos, de amarillo.
Túnez, que había impresionado con su empate son goles ante Dinamarca en la primera jornada del grupo, no causó peligro hasta que los australianos se replegaron en la recta final.
Los norteafricanos buscan avanzar a octavos por primera vez en su sexta participación en un Mundial, pero para hacerlo ahora tendrán que derrotar a Francia. Durante la segunda parte, hinchas tunecinos exhibieron una gran bandera palestina con las letras “Palestina libre’' impresas en ella.
**Con información de AP**