En un emocionante partido disputado en el Estadio Libertadores de América, Independiente venció esta noche a Atlético Tucumán por 2 a 1, sellando su clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Este resultado llega en la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Con este triunfo, el “Rojo” garantizó su participación en uno de los torneos internacionales más importantes de América del Sur, asegurando la clasificación para equipo dirigido por el entrenador Julio César Falcioni.
El partido fue muy disputado, con ambos equipos creando peligrosas oportunidades de gol. Fue el anfitrión quien, de la mano de Gabriel Ávalos logró abrir el marcador, cuando iban 14 minutos del primer tiempo. Sobre el minuto 75, y gracias a un certero cabezazo de Mateo Bajamich, el conjunto tucumano marcó el gol del empate, superando la expulsión, al cuarto de hora de iniciar el encuentro, de Marcelo Estigarriba. Finalmente fue Independiente quien, de local y con ventaja numérica, se llevó la victoria gracias a un gol de Felipe Loyola, promediando el final de la contienda, dejando fuera al conjunto conducido por Facundo Sava.