Los investigadores detuvieron este miércoles a Loik Le Priol, el principal sospechoso de haber efectuado los disparos que provocaron el asesinato de Federico Martín Aramburu, el exrugbier que jugó en Los Pumas y fue parte del plantel que se consagró con el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.
Le Priol es un hombre de 27 años, exmilitar y que actualmente pertenece a un movimiento de extrema derecha que se identifica como GUD. El crimen lo cometió el sábado y fue rápidamente identificado, pero permanecía profugo. Sin embargo, en las últimas horas, lo detuvieron en Hungría.

Además, una mujer de 24 años fue detenida acusada de manejar la camioneta que desde donde salieron los disparos que mataron a Aramburu. Se la acusa de la “complicidad en el asesinato” del jugador de 42 años y tendría una relación amorosa con el principal sospechoso.
El militante conservador fue detenido en Hungría cerca de la frontera con Ucrania, mientras se daban a conocer sus antecedentes. Allí encontraron que debía presentarse ante un tribunal en junio por “violencia agravada” contra un miembro del GUD.

Cómo fue el asesinato de Federico Martín Aramburu en Francia
El deportista y exjugador de la selección argentina de rugby Federico Martín Aramburu fue asesinado a los 42 años a los tiros en el centro de París. El hecho ocurrió este sábado a la madrugada, luego de una pelea en un bar en el distrito 6° de la capital francesa, en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain.
Según informó AFP, una fuente policial informó que la disputa se dio entre dos grupos de personas. Después de la discusión, dos hombres regresaron en un auto al lugar y dispararon contra los demás, hiriendo de muerte al exjugador de los Pumas.