Argentinos Juniors venció de local por 2-1 a Unión y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante Estudiantes de La Plata. Miguel Torrén, de tiro penal, y Kevin Mac Allister le dieron el triunfo a los de La Paternal, mientras que Matías Gallegos marcó para los de Santa Fe.
Desde el pitazo inicial del árbitro Mastrángelo el dueño de casa se mostró decidido a ir por una victoria que si bien no le aseguraba la clasificación le otorgaba grandes posibilidades de hacerla efectiva.
A poco de iniciado el cotejo una infantil falta de Facundo Agüero en perjuicio de David Salazar derivó en la perfecta ejecución de un penal por parte de Miguel Torrén, en su partido número 300 en la primera del “Bicho”.
Un elenco santafesino con algunos suplentes y sin demasiadas motivaciones le fue equilibrando el trámite a su oponente y apenas pasado el cuarto de hora del complemento le empató el cotejo luego de un cabezazo de Gallegos sobre la línea tras un centro de Roldán desde la derecha, conquista corroborada por intermedio del VAR después de largos conciliábulos.
Tras el gol visitante, el anfitrión empezó a jugar al compás de la desesperación de su parcialidad ante un cuadro de Munúa que le bajó la persiana a su búsqueda y se sintió cómodo aguantando la embestida de su adversario.
Las malas noticias que llegaban desde Florencio Varela hicieron que Argentinos Juniors redoblara esfuerzos en pos de arribar al tanto que le diera el pase a cuartos de final, objetivo que cumplió luego de una mala salida del arquero Mele en un tiro de esquina y posterior frentazo de Vera que recaló en la cabeza del siempre sacrificado Mac Allister, quien a centímetros de la línea de sentencia impulsó el esférico a la red.