Tras lo que fue la escandalosa suspensión del Argentina - Brasil por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, con el pretexto de una erronea inclusión de jugadores provenientes de la Premier League, que en ese entonces la liga inglesa no autorizaba su participación en citas internacionales, la FIFA dictaminó una multa a la AFA y la suspensión de cuatro jugadores argentinos.
Desde entonces, muchos fueron los intentos del ente argentino para revertir el castigo y abolir que se juegue el encuentro nuevamente. No obstante, solo se pudo aplacar un poco la severidad de la multa y el partido tiene fecha de encuentro el 22/9 de este año.
El reclamo al TAS y las tres alternativas que pueden ocurrir con ello
La AFA sigue insistiendo por un final que le sea satisfactorio a la delegación argentina. Con la denuncia ya hecha, el cuerpo de abogados de la Asociación de Fútbol Argentino espera la resolución para este próximo agosto.
Pueden volverse realidad tres situaciones:
- Un fallo positivo, donde el partido finalmente no se lleve a cabo y la Selección Argentina sea compensada con los tres puntos correspondientes al encuentro suspendido.
- Un fallo negativo, donde el TAS resuelva que el partido se jugará de todas maneras el 22 de septiembre en el Arena Corinthians. Sin embargo, esto abre la posibilidad a que se organice un amistoso en Sudamérica a forma de despedida de cara al mundial.
- La misma situación que en el segundo punto, pero con un giro de tuerca. Lionel Scaloni contemplaría la opción de presentarse al partido contra Brasil con un equipo alternativo, dejando a los jugadores mundialistas en Europa, listos para dos amistosos en el viejo continente antes del Mundial de Qatar.