“Versero, mentiroso y chanta”: las duras críticas del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para Sergio Massa

Gustavo Valdés apuntó contra la actual gestión y ratificó su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“Versero, mentiroso y chanta”: las duras críticas del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para Sergio Massa
El gobernador correntino criticó la convocatoria de Sergio Massa y apuntó contra su gestión como ministro.

A días de las elecciones presidenciales y en plena campaña electoral, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, rechazó la convocatoria de unidad nacional propuesta por Sergio Massa. El gobernador radical, que apoya la candidatura de Patricia Bullrich, lo acusó de que gobierna “como el culo”.

“Creo en la unidad nacional, pero para eso hay que ser generoso ¿Hoy convoca a la unidad nacional después de que nos cagó a patadas cuatro años? ¿Hoy que se está cayendo a pedazos nos está convocando a la unidad nacional?”, apuntó Valdés en una entrevista en Radio Continental Corrientes.

Criticó la gestión del ministro de Economía y afirmó: “Anda a mirar la unidad nacional que tenemos nosotros en la autovía de ingreso a Corrientes, ¿esa es la unidad nacional? Anda a mirar cuántas escuelas nos dejó sin hacer, anda a mirar todo lo que nos recortó, anda a mirar si era unidad nacional cuando estábamos en pandemia que no venían”.

Valdés aseguró que Juntos por el Cambio tiene posibilidad de llegar a una segunda vuelta.
Valdés aseguró que Juntos por el Cambio tiene posibilidad de llegar a una segunda vuelta.

“Anda a mirar si es unidad nacional cuando nos negaban la lucha contra el fuego y miraron para el costado para que nos prendamos fuego, ¿esa es la unidad nacional? Anda a mirar lo que nos pasa con regalías de Yacyretá a ver si es unidad nacional. Anda a mirar lo que nos pasa con las cajas de jubilación y la compensación a ver si viene”, recriminó el gobernador.

“Entonces es unidad nacional de chamullo, versero, es de mentiroso, es de chanta. No hay unidad nacional cuando ocurre eso. Eso es para algún distraído que dice: ‘Ay, mira qué bueno Massa, qué porte de presidente que tiene’. Pero la verdad es que gobierna como el culo”, sentenció sin filtro.

“Hay un vacío tremendo de poder”: Valdés habló sobre la situación actual del país

El gobernador de Corrientes se refirió acerca de los asuntos políticos y económicos de Argentina y destacó que “hay un vacío tremendo de poder, con una economía que está fuera de control”. Y añadió: “Estamos derecho a darnos una piña con el Gobierno nacional”.

Aseguró que la gestión actual “ampliaron el gasto y estamos en medio de una economía populista que termina en esta catástrofe económica”. Según su perspectiva, “hay que reducir los gastos y subsidios, eso está matando a las cuestas públicas. No tenemos un gobierno que haga lo que le corresponde y todos razonan el ajuste, pero nadie quiere que empiece”.

“El país federal está de joda, nos tenemos que dejar de joder con el plan federal que tira manteca al techo y debemos apuntar a tener una Argentina más racional haciendo un cambio responsable, y para hacerlo hay que tener la fuerza para sostenerlo en el Congreso y en la calle”, se quejó el mandatario.

Gustavo Valdés demostró su apoyo a Patricia Bullrich.
Gustavo Valdés demostró su apoyo a Patricia Bullrich.

Por otro lado, recalcó que la inflación “nos está matando a todos y está azotando la tranquilidad de la Nación, y en el medio, el Gobierno nacional toma medidas que no ayudan a evitarla. Hay mucha preocupación por cómo están dejando Argentina”. A su vez, afirmó que “estamos con un gobierno centralista”.

El apoyo de Gustavo Valdés a Patricia Bullrich

En un momento, el gobernador nombró a Patricia Bullrich y afirmó: “Debemos hacer un cambio en Argentina, pero un cambio responsable sabiendo lo que hay que hacer y para hacer los cambios se requiere la fuerza necesaria”.

“Yo creo que hay segunda vuelta y Patricia Bullrich estará ahí. Pienso que tenemos muchas posibilidades de estar en segunda vuelta y de ahí pelearemos. Tenemos muchas posibilidades contra Milei y muchísimas más contra Massa”, concluyó el mandatario.