Minutos previos al 7 de la mañana comenzó a correr torrencialmente sobre la capital correntina. Motivo por el cual varios barrios se inundaron, sumado a que las líneas de colectivos urbanos tuvieron que ser suspendidos por más de medios de comunicación hasta que se escurra un poco el agua.
Desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente que se publicó hasta las 8 de la mañana, que se registraron unos 70 milímetros y se registraron vientos a 40 kilómetros por hora. “Están trabajando los coordinadores de zonas en los barrios. Cada uno tiene tres delegaciones de carga", informó el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes y carga del Comité de Emergencias, José Pedro Ríos.
En algunas partes de la avenida 3 de abril, avenida del maestro y otras zonas, el agua tapó de vereda a vereda. Sumado a los barrios que siempre se inundan en estas ocasiones como Santa Antonio Este y Oeste, Cremonte, La Olla, la Chola, entre otros.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las lluvias y tormentas intensas
seguirán al Menos hasta mañana al medio día .
Esto provocó un descenso de la temperatura, ya que las máximas no superarán los 25 grados.
Los camiones del Plan Hídrico de la Municipalidad de Corrientes se encuentran trabajando en diferentes zonas para limpiar los sumideros. Insistir en las recomendaciones de circular con precaución y no tirar botellas plásticas, bolsas y otros materiales que puedan causar anegamiento y evitar que se escuchen.
Ante cualquier reclamo se puede llamar al 0800 5555 6864 oa través de la aplicación de la MCC gratuita a través del celular.
Situación en el interior
Hasta las 8 de la mañana se registraron 90 unidades de agua en Bella Vista, en la que se muestran las seis reservas y en el pleno funcionamiento de los sistemas. En este marco, un automovilista que circulaba por la calle Santiago del Estero entre Corrientes y Salta, quedó atrapado en un hundimiento de calzada en pleno centro.
En Curuzú Cuatiá desbordó el arroyo Marote y Curuzú, luego de más de 170 milímetros. Esto provocó la inundación de varios barrios y la atención municipal a más de 50 familias.