El subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo dijo este jueves en Corrientes que "el Estado nacional está entregando a la provincia 22 toneladas de alimentos" para las familias inundadas. Además afirmó que "la Nación está junto a la Corrientes en esta etapa de necesidad".
Tras recorrer la localidad de Perugorría y el paraje Paso Tala, la zona más afectada por las inundaciones en la provincia y con mayor cantidad de evacuados, el funcionario nacional dijo a la prensa que está "verificando la colaboración del Estado nacional en la provincia".
Detalló que arribaron para los municipios afectados, "22 toneladas de alimentos, repelentes, insecticidas y artículos de limpieza". También destacó "el trabajo de Gendarmería, Prefectura y Ejército" con vehículos y helicópteros para llegar con la asistencia a las zonas más anegadas y aisladas.
Para enfrentar este fenómeno de lluvias intensas en poco tiempo, que hacen difícil el drenaje, aludió a la necesidad de "dar continuidad a obras que nos permitan sobre ponernos a esta situación".
"El Estado nacional brindará apoyo por todo lo que se pierde", aseguró Russo. Las intensas lluvias que se registran en gran parte del territorio de Corrientes afectaron a 32 localidades y dejaron hasta el momento 1200 personas evacuadas.