Llegaron 22 toneladas de alimentos a Corrientes

Las envió Nación para los evacuados de la provincia.

Imagen archivo. El Ejército distribuyó alimentos para los evacuados de Corrientes.
Imagen archivo. El Ejército distribuyó alimentos para los evacuados de Corrientes.

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo dijo este jueves en Corrientes que "el Estado nacional está entregando a la provincia 22 toneladas de alimentos" para las familias inundadas. Además afirmó que "la Nación está junto a la Corrientes en esta etapa de necesidad".

Tras recorrer la localidad de Perugorría y el paraje Paso Tala, la zona más afectada por las inundaciones en la provincia y con mayor cantidad de evacuados, el funcionario nacional dijo a la prensa que está "verificando la colaboración del Estado nacional en la provincia".

Detalló que arribaron para los municipios afectados, "22 toneladas de alimentos, repelentes, insecticidas y artículos de limpieza". También destacó "el trabajo de Gendarmería, Prefectura y Ejército" con vehículos y helicópteros para llegar con la asistencia a las zonas más anegadas y aisladas.

Para enfrentar este fenómeno de lluvias intensas en poco tiempo, que hacen difícil el drenaje, aludió a la necesidad de "dar continuidad a obras que nos permitan sobre ponernos a esta situación".

"El Estado nacional brindará apoyo por todo lo que se pierde", aseguró Russo.  Las intensas lluvias que se registran en gran parte del territorio de Corrientes afectaron a 32 localidades y dejaron hasta el momento 1200 personas evacuadas.