Valdés prometió mayor articulación con Nación en la lucha contra el narcotráfico

El Gobernador habló en el marco de la apertura de la Unidad Penitenciaria 1 de Corrientes.

Valdés recorrió distintas localidades del interior de Corrientes. (Foto: @gustavovaldesok)
Valdés recorrió distintas localidades del interior de Corrientes. (Foto: @gustavovaldesok)

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, prometió este miércoles una mayor articulación con Nación para la lucha contra el narcotráfico al anunciar la ampliación de plazas federales en el sistema penitenciario provincial, y al destacar el trabajo con el Ministerio de Seguridad.

"En la cárcel nueva habrá espacio para 100 detenidos federales de una capacidad total de 800 plazas y se analiza la apertura de otro pabellón para cárcel federal", dijo ayer el mandatario al referirse a la apertura de espacios de detención para la lucha contra el narcotráfico.

La Unidad Penitenciaria 1 de Corrientes demandará una inversión de $905.000.000 y se construirá en un complejo de 20 hectáreas durante un plazo de 24 meses en la localidad de Riachuelo, a 15 kilómetros de la capital.

"Con claridad meridiana decimos que tenemos que ayudar a la Justicia Federal, trabajando codo a codo, dándole información, trabajando con la policía, entrando a los kioscos en los barrios de nuestra ciudad", señaló el jefe del Ejecutivo provincial, en una entrevista con radio LT7.

Destacó que se trata de "situaciones complejas, ya que Corrientes se convirtió en una zona caliente, no es como antes que estábamos más tranquilos porque la provincia era una zona de tránsito o de paso de la droga, lo vemos todos los días y hasta encontramos cómo se deja 'enfriar' en nuestras costas".

En ese sentido, dijo que "hay que comenzar a trabajar y tener otro tipo de control, hay que comenzar a mirar de otra manera y a levantar nuestros estándares de seguridad, por eso estamos coordinando con el ministerio de Patricia Bullrich, quien realmente trabaja fuerte con el tema narcotráfico y seguridad".

"Bullrich hace lo que tiene que hacer", subrayó el mandatario provincial.