Al no llegar a un acuerdo con los empresarios sobre mejoras salariales, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rubén Suárez le pidió a la Subsecretaría de Trabajo el levantamiento de la conciliación obligatoria. El gremialista afirmó: "Pedimos el levantamiento de la conciliación obligatoria para de esta manera comenzar con un plan de lucha desde mañana a partir de las 22:00 horas y el martes de la semana que viene un parto total de las actividades".
Suárez expresó que "si la Subsecretaría de Trabajo resuelve conforme a lo que nosotros solicitamos, porque entendemos que el sector empresarial está utilizando estás audacias para dilatar y no pagarnos lo que nos corresponde, ya que no hemos recibido ninguna propuesta superadora".
De acuerdo con el secretario general comenzarían con un paro de servicios desde las 22:00 horas y en caso de que no encontrar una vía acorde a sus pedidos se realizará un cese total de actividades. "La medida de fuerza será hasta las 3:30 horas de la madrugada por lo que el servicio a la mañana será normal", aseguró. Al ser consultado sobre los motivos por los que no llegaron a un acuerdo, el gremialista respondió: "Faltó que sé que nos pague lo que nos están debiendo y el incremento del 5.7 por ciento en nuestros salario, no hubo ningún tipo de propuesta de su parte". Según publicó El Litoral.