El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes firmaron este lunes un convenio para mejorar la infraestructura eléctrica de la Capital, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
El programa de acción incluirá acciones destinadas a resolver problemas derivados de falta de alumbrado público en varios puntos de la ciudad, brindando equipamiento y asistencia técnica para mejorar la iluminación, con la colocación de nuevas lámparas LED, entre otras obras.
El acto se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y contó con la presencia de las principales autoridades: el gobernador Gustavo Valdés; el intendente Eduardo Tassano; el interventor de la DPEC, Alfredo Aun; el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; y funcionarios y legisladores provinciales.
"Tenemos grandes desafíos para Corrientes y uno de ellos tiene que ver con el alumbrado público de la municipalidad capitalina", señaló Valdés. "La gente identifica que la falta de iluminación hace posible más inseguridad y eso le compete a la Provincia, para lo cual es necesario que trabajemos articuladamente entre la comuna y la DPEC", añadió, en declaraciones publicadas por Época.
Sobre los trabajos a realizar, indicó: "Vamos a reemplazar postes caídos e inclinados, mejorar los cables y ordenamiento y contaminación visual en la zona del centro y en los barrios de manera que podamos tener un flujo eléctrico más ordenado y una ciudad mejor presentada".