Provincia y Municipio firmaron un acuerdo para mejorar la infraestructura eléctrica de la ciudad

El gobernador Valdés y el intendente Tassano participaron de un acto junto al interventor de la DPEC.

Provincia y Municipio firmaron un acuerdo para mejorar la infraestructura eléctrica. (Foto: @tassanoeduardo)
Provincia y Municipio firmaron un acuerdo para mejorar la infraestructura eléctrica. (Foto: @tassanoeduardo)

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes firmaron este lunes un convenio para mejorar la infraestructura eléctrica de la Capital, a través de la Dirección Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC).

El programa de acción incluirá acciones destinadas a resolver problemas derivados de falta de alumbrado público en varios puntos de la ciudad, brindando equipamiento y asistencia técnica para mejorar la iluminación, con la colocación de nuevas lámparas LED, entre otras obras.

El acto se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y contó con la presencia de las principales autoridades: el gobernador Gustavo Valdés; el intendente Eduardo Tassano; el interventor de la DPEC, Alfredo Aun; el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; y funcionarios y legisladores provinciales.

"Te­ne­mos gran­des de­sa­fí­os pa­ra Co­rrien­tes y uno de ellos tie­ne que ver con el alum­bra­do pú­bli­co de la mu­ni­ci­pa­li­dad ca­pi­ta­li­na", señaló Valdés. "La gente iden­ti­fi­ca que la fal­ta de ilu­mi­na­ción ha­ce po­si­ble más in­se­gu­ri­dad y eso le com­pe­te a la Pro­vin­cia, pa­ra lo cual es ne­ce­sa­rio que tra­ba­je­mos ar­ti­cu­la­da­men­te en­tre la co­mu­na y la DPEC", añadió, en declaraciones publicadas por Época.

Sobre los trabajos a realizar, indicó: "Vamos a re­em­pla­zar pos­tes ca­í­dos e in­cli­na­dos, me­jo­rar los ca­bles y or­de­na­mien­to y con­ta­mi­na­ción vi­sual en la zo­na del cen­tro y en los ba­rrios de ma­ne­ra que po­da­mos te­ner un flu­jo eléc­tri­co más or­de­na­do y una ciu­dad me­jor pre­sen­ta­da".