Rodolfo José "El Ruso" Lohrman y Horacio Maidana fueron condenados en Portugal a 18 años de prisión por atracos bancarios. En la Argentina estaban procesados por estar implicados en el caso de secuestro extorsivo y muerte de Christian Schaerer en 2003. También sentenciaron a un cómplice español, Christian Gómez que formaba parte de la banda dedicada al asalto de bancos en Odivelas y Cascais, ciudades de Lisboa.
Fueron condenados a 18 años y 10 meses para Lohrmann de 53 años y a 18 años de prisión para Maidana de 57 años por asaltar con violencia cuatro bancos de ese país entre 2014 y 2016. Robaron un total de 235.000 euros en cuatro entidades financieras así como de cinco vehículos. Su cómplice Gómez deberá cumplir una pena de 12 años de prisión.
Se habían refugiado en el país portugués con identidades falsas después de secuestrar a Celia Cubas, hija del ex presidente del Paraguay, Raúl Cubas en 2004. El cuerpo de la joven apareció enterrado en un pozo cinco meses después. En cambio, todavía no se sabe la ubicación del cadáver de Christian. Ambos fueron detenidos por Interpol en la ciudad costera de Aveiro en noviembre de 2016. Durante el juicio se declararon culpables para intentar obtener la máxima pena posible. Temen que al volver a su país los terminen "matando en la cárcel".
En Argentina, el fiscal federal Flavio Ferrini viajó para indagarlos en febrero y de la mano de su par de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), Santiago Marquevich pidieron sus procesamientos al juez federal correntino Carlos Soto Dávila, quien accedió al requerimiento a fines de julio pasado. El magistrado y el fiscal requirieron la extradición de los dos imputados, el trámite se encuentra vigente a través de los canales diplomáticos y judiciales. Aunque por el momento deberán cumplir condena en Portugal.