El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles la inauguración de la Comisaría Seccional Nº22 en el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes.
Además del mandatario, participaron del acto el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, diversos funcionarios provinciales y una importante cantidad de vecinos.
"Tenemos que seguir trabajando para mejorar los sistemas de seguridad porque el delito va mutando y se va complejizando. Vamos a seguir invirtiendo en materia de seguridad en toda la provincia", expresó el jefe del Ejecutivo provincial. En el día de hoy se confirmó la destitución del comisario general Emilio Jorge Rodríguez como Director General de Seguridad y Prevención del Delito.
"Estamos analizando la re funcionalización completa del 911. Hace aproximadamente 10 años invertimos en ello pero ahora es necesario volver a hacerlo para generar un sistema mucho más moderno. Si una computadora en 3 o 4 años es obsoleta, imaginen todo un sistema de seguridad que tiene que ver con el 911. Vamos a invertir en mejorar el sistema y contar con tecnología de punta", anunció Valdés, en declaraciones publicadas por Época.
"Estamos haciendo un esfuerzo en materia presupuestaria. Nosotros movemos el presupuesto inicial y vemos la demanda de la sociedad que es mayor tener seguridad. Así que estamos haciendo fuertes inversiones en lo que tiene que ver con el equipamiento, uniformes para la policía, camionetas nuevas, nuevas comisaría, trabajar en la fibra óptica. Trabajar en todo esto", concluyó.