La Municipalidad de Corrientes llegó este domingo a un preacuerdo con los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), para destrabar el conflicto que había sumado tensión a lo largo del fin de semana. También se acordó una nueva reunión paritaria para el 5 de octubre.
En el día de ayer se celebró una cumbre de urgencia que duró aproximadamente tres horas, en el Palacio Municipal. Allí se encontraron las partes: por un lado, los dirigentes gremiales, liderados por el delegado normalizador de la AOEM, Raúl Rivas; por el otro, las autoridades de la Comuna, encabezadas por el intendente Eduardo Tassano.
El principio de acuerdo incluye un pago del 10% retroactivo que corresponde al 5% de agosto y a otro porcentaje igual por setiembre, para el 21 del actual mes.
A su vez, habrá una mejora para los Neike, que pasarán a cobrar $6 mil, el salario mínimo llegará a $13 mil y las asignaciones familiares experimentarán una suba: se aumentará a $1.694 por hijo y a $5.791 por familiar discapacitado a cargo.
"La propuesta nos deja bastante satisfechos", indicó el normalizador Raúl Rivas, en declaraciones publicadas por El Litoral. Al mismo tiempo, aseguró que la situación "no daba para más" y que el encuentro con el jefe comunal fue "ameno".