Organizaciones sociales se concentraron frente al ANSES de avenida Armenia para reclamar por el aumento en el beneficio de la Asignación Universal por Hijo y el censo de asentamientos que les permitía realizar la titularidad de los terrenos. En total son siete organismos que respondieron a la convocatoria nacional de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), también se han sumado integrantes de las organizaciones Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).
El responsable de ANSES en la filial Corrientes, Ramiro Escalante contó: "Recibimos a las siete agrupaciones que están presente y ellos dejaron en claro que responden a una convocatoria nacional. No a un reclamo puntual a la oficina en Corrientes". Por otra parte aseguró que garantizarán la atención de los turnos para esta jornada.
De todas maneras, patrullas policiales y efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRIM) de la Policía de Corrientes se hicieron presentes en el lugar para custodiar la seguridad de la zona. Los comercios aledaños de manera preventiva decidieron cerrar sus puertas y bajar las persianas hasta que la protesta termine. El tránsito vehicular se encuentra interrumpido en ambos sentidos de la avenida Armenia. Según publicó Época.