En el marco de la crisis por la suba del dólar y de la conmoción por los cambios en el Gabinete a nivel nacional, el gobernador Gustavo Valdés anunciaría este lunes una serie de medidas para paliar la delicada situación económica.
Se espera que el anuncio se realice a la vuelta del mandatario de Buenos Aires, donde ayer participó de una reunión junto al presidente Mauricio Macri y otros gobernadores radicales.
"Son medidas en las que por orden del Gobernador venimos trabajando hace mucho. De todos modos, el anuncio dependerá de las medidas que se tomen a nivel nacional", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, en declaraciones publicadas por El Litoral.
"A veces los impactos no son inmediatos. Hay que esperar las decisiones que se puedan tomar a nivel nacional y las que podamos concretar a nivel local. Pero cualquier incremento del precio generalizado afecta a los que menos tienen", añadió.
"A su regreso, el Gobernador verá qué decisión se toma a nivel local", volvió a aclarar el funcionario, quien señaló: "Todas las medidas económicas que a nivel local se puedan tomar, dependerán de las decisiones nacionales y se verá cómo se pueden articular. Las soluciones son medidas en el tiempo".