La diputada nacional de Cambiemos, Estela Regidor presentó un proyecto de ley para incorporar a la persona por nacer al Código Civil argentino. Promoverá la adopción temprana en los casos de mujeres con embarazos no deseados. Esto se desprende que durante el debate por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en ambas cámaras del Congreso, varios legisladores "provida" sugirieron la adopción como alternativa.
La diputada a través de una reforma que consistirá en incorporar el artículo 597 bis al Código Civil y Comercial de la Nación y modificar los artículos 607, 619 y 620 posibilitando la adopción "como una alternativa para quienes plantean optar por una de las dos vidas".
La legisladora aseguró: "Pretendemos que exista una alternativa de adopción temprana para los casos en que la persona gestante no desee la continuidad de la maternidad, y es en esos casos que el Estado debe ofrecer una opción superadora a la interrupción del embarazo".
Regidor tuvo una intervención particular durante la sesión en la Cámara Baja en la que se aprobó con media sanción el IVE. Comparó el embarazo de una mujer con la de una "perrita". La diputada había dicho: "Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", dijo Regidor. Y remató: "Cuando una perrita queda embarazada no pedimos un aborto, regalamos los perritos". Según publicó Diario Chaco.