Los remiseros podrían aplicar una nueva suba a partir del 1º de agosto

Algunas empresas apuntan al primer día del próximo mes, y otras a la segunda semana. La bajada de línea quedaría en $38.

Imagen archivo. Remises de Corrientes buscan aumentar el cuadro tarifario.
Imagen archivo. Remises de Corrientes buscan aumentar el cuadro tarifario.

La Asociación de Remiseros de Corrientes informó que el nuevo cuadro tarifario en el servicio de remis sería implementado de forma gradual por las empresas. En ese tono, algunas firmas podrían aplicar la nueva suba a partir de este miércoles.

"Dado los convenios particulares que tienen las agencias con sus clientes, la modificación del precio de la bajada de bandera se irá aplicando en forma gradual. Algunas iniciarán con el nuevo costo desde el primero de agosto, otras desde la segunda semana y el resto después del 15 del mismo mes", señaló Juan Castillo, referente del organismo, en diálogo con El Litoral.

A su vez, indicó que "todavía no hemos determinado el precio de la bajada de bandera, aunque tiene mayor aceptación el costo de $38, y el incremento correspondiente en los primeros cinco kilómetros, pero la discusión se genera en el resto del tramo, por lo que podríamos avanzar de igual manera con un consenso parcial del cuadro".

En un principio, el aumento iba a ser de alrededor de $35, pero con el reciente incremento del precio de los combustibles, la bajada de bandera podría pasar a costar $38.