Gendarmería Nacional Argentina desbarató una organización dedicada al narcotráfico que trasladaba estupefacientes desde Salta y Jujuy hacia la ciudad de Corrientes.
Durante un control de ruta llevado a cabo este jueves en la cabecera del Puente General Belgrano, los uniformados interceptaron un camión que trasladaba 23,725 kilogramos de cocaína distribuidos en 23 paquetes. Además, detuvieron al conductor del rodado, según informaron las fuentes oficiales.
Este hecho motivó a que se realizaran otros 11 allanamientos en inmuebles ubicados en Corrientes, Salta y Jujuy, donde fueron aprehendidos siete miembros de la banda y se incautaron 28 vehículos, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
"La droga era de máxima pureza y teniendo en cuenta la posibilidad 'de corte', como se dice en la jerga, se podría hablar de unas 30 mil dosis para venderse en el mercado local. Al costo actual, que fluctúa de acuerdo con el dólar, estamos hablando de un aforo de 6 a 7 millones de pesos", afirmó Juan José Karacic, jefe del Escuadrón 48 de GNA, en diálogo con El Litoral.
Las tareas de investigación fueron realizadas por efectivos del Centro de Reunión de Información Corrientes, junto a las Unidades de Investigación y Procedimientos Judiciales Corrientes, Jujuy y Orán, y otras Unidades de la Fuerza, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila.