El Ministerio de Salud de Corrientes presentó este miércoles la nueva Red de Emergencias y Derivaciones (R.E.D), el sistema que permitirá mejorar la coordinación de derivaciones y traslados de hospitales provinciales.
El acto se realizó a las 9 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, y contó con la presencia del ministro Ricardo Cardozo y otros funcionarios del área.
"Un sistema organizado que modernizará el traslado de los pacientes, actualizará la disponibilidad de camas de forma online y renovará el GPS de nuestras ambulancias, permitiendo un seguimiento en tiempo real", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, Valdés se comprometió "a comprar 50 nuevas ambulancias, y contrataremos más choferes para conducirlas". "Con el Gobierno de Corrientes seguiremos trabajando arduamente para tener un sistema de salud de excelencia", finalizó.
"Es un sistema que va a dar una cobertura a toda la provincia en cuanto a atención de pacientes en emergencias y traslados en tiempo real. El mismo está desarrollado con un sistema informático y de comunicación (internet y vía telefónica) que buscará mejorar la tarea que veníamos manejando", explicó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Carmen Pérez Duarte, en diálogo con El Litoral.
"La idea es tener una organización completa sobre las derivaciones provinciales", continuó. "No podemos decir que anteriormente se cometían errores, este sistema con la tecnología con la que se va a manejar va a modernizar la tarea", agregó.
Duarte sostuvo que la R.E.D es un sistema organizado que "viene a formalizar la cobertura a toda la provincia en tiempo real de la atención de pacientes en emergencias y traslados a hospitales".