Corrientes: puesteros sin fecha para reanudar sus trabajos en la plaza Mercosur

Tanto el gobierno provincial como el municipal aún continúan analizando los créditos a otorgar a los puesteros, mientras continúan el acampe cerca de la imagen de la Virgen. 

Parte de como quedó el \
Parte de como quedó el \

Ya pasaron 40 días desde el incendio que destruyó el predio donde trabajaban 109 puesteros, la provincia ya habría terminado con los análisis para otorgar créditos a los perjudicados pero aún no hay una fecha estipulada para que los vendedores se instalen en la carpa de la plaza Mercosur.

Todavía queda que el municipio de Corrientes terminé de chequear las solicitudes, pero inclusive los puesteros que terminaron con los trámites tampoco tienen una fecha fijada para la entrega de los créditos. A pesar de que funcionarios provinciales y municipales habían acordado brindar ayudas económicas a las 109 personas que perdieron su puestos de trabajo el 5 de abril.

Puesteros de corrientes siguen acampando en los alrededor de la imagen de la Virgen de Itatí.
Puesteros de corrientes siguen acampando en los alrededor de la imagen de la Virgen de Itatí.

Se había decidido que el préstamo contaría de 20 mil pesos entre provincia y municipio con dos años para que pudiesen devolverlo con mínimos intereses. Además de este respaldo, se acordó instalar carpas en la plaza del Mercosur pero aún hoy, los artesanos no recibieron autorización para hacerlo ya que faltaría incluir los 109 puestos para los trabajadores.

"Nos informaron que las estructuras de los puestos se están armando en otro lugar. Una vez concluidas, las traerán acá para instalarlas directamente. Otro de los pasos que restan es la colocación de piedras en el interior de las carpas", señaló Toledo, uno de los puesteros.

El incendio ocurrió el jueves 5 de abril a las 22:00 horas en las instalaciones del "Mercadito de la Rotonda de la Virgen de Itatí". El fuego se expandió rápidamente y consumió cada uno de los puestos, además de la mercadería. En el lugar trabajaron siete dotaciones de bomberos, policías y unidades del 107, la zona tendría peligro por derrumbe, según publicó Diario Época.