El Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá oficializó una resolución enviada por el Ejecutivo Municipal para diseñar una nueva terminal en la localidad. El comunicado reza "contratar la empresa On Studio SRL para diseñar el anteproyecto y proyecto básico de la nueva terminal y centro de carga y descarga, por el valor de $300.000".
"Esto es el inicio de un proceso destinado a ejecutar obras que son necesarias para la infaestructura urbana", explicó el secretario de Gobierno, Juan López, al ser consultado por El Litoral. López aseveró que "ahora lo que se hará es que una empresa diseñe cómo serán esas nuevas instalaciones. Una vez que se disponga de eso, se podrá comenzar a realizar las gestiones para obtener financiamiento".
Para el secretario de Gobierno, la actual terminal de ómnibus, que si bien se le realizaron algunas tareas de infraestructura, ya es antigua y requiere una ampliación. "La ciudad creció y es necesario evitar que los colectivos ingresen al casco céntrico", comentó el funcionario.
Esta situación también ocurre con transporte pesado. "Ahora hay días, horarios y lugares por los cuales pueden ingresar los camiones para realizar carga y descarga, pero por supuesto que lo ideal es que pueda existir un lugar específico para eso, que no esté en el casco céntrico. Y luego, desde allí distribuir la mercadería a los comercios de la ciudad", cerró López.