Barrios anegados, centenares de autoevacuados, suspensión de clases, cortes de energía y el derrumbe de una barranca en la ciudad correntina de Goya es el resultado de las intensas lluvias que caen desde hace varios días en el sur de esa provincia, con picos de hasta 300 milímetros en algunas localidades.
Las ciudades más afectadas son, además de Goya, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía y Lavalle, donde el agua acumulada llegaba desde los 150 hasta los 300 milímetros en los últimas 48 horas.
Las intensas precipitaciones generaron la autoevacuación de centenares de familias, la suspensión de las clases y cortes de energía y del servicio de transporte.
Además, hubo desborde de arroyos y lagunas, anegamientos de rutas, el desprendimiento de una barranca en Goya y una alcantarilla que colapsó en el camino de ingreso a la localidad de Carolina.
Los intendentes garantizaron lugares acondicionados para albergar a los vecinos afectados aunque destacaron que no se debieron realizar evacuaciones, más allá de que muchas personas se retiraron a lugares seguros por sus propios medios.
El Ministerio de Educación provincial suspendió las clases para hoy y mañana "en los establecimientos educativos de todos los niveles de zonas urbanas y rurales".
Las localidades alcanzadas por esta suspensión son Goya, Santa Lucía, Lavalle, Gobernador Martínez, San Isidro, Esquina, Sauce, Perugorría, Carolina, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Monte Caseros.
En Curuzú Cuatiá, distante a 320 kilómetros de la Capital provincial, al menos cinco barrios se encuentran inundados y varias calles céntricas están anegadas.
"La situación es compleja,y si la lluvia continúa las cosas van a complicarse", dijo el intendente de Goya, Ignacio Osella, quien detalló en diálogo con Radio Dos que "las bombas y canales funcionan a la perfección, pero el suelo ya no absorbe el agua".
Personal y funcionarios municipales, junto a bomberos voluntarios coordinan asistencia y trabajos en toda la zona afectada por la caída de más de 300 milímetros en los últimos dos días.
En tanto en la capital provincial se registró una fuerte tormenta al mediodía, con abundantes precipitaciones que causaron anegamientos en calles céntricas y algunos barrios.