El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aseguró el Acuerdo de Responsabilidad Fiscal entre el gobierno provincial y todos sus municipios. Esto otorgaría transparencia en la gestión pública, previsibilidad financiera e incentivaría al sector privado a invertir, además de mejorar la política tributaria en la región.
"Cada Comuna es autónoma, pero tenemos que tener responsabilidad fiscal, cuentas equilibradas para proyectar obras y desarrollo humano", habría dicho el gobernador Gustavo Valdés el 11 de abril luego de suscribir el acuerdo. También se aprobó
El encuentro presidido por el concejal Norberto Ast aprobó también la regularización y registro, así como permisos para la instalación de antenas de radiocomunicación e infraestructura. Asimismo, se homologó el Régimen de Infracciones del servicio de transporte urbano de pasajeros, aprobado por resolución del Departamento Ejecutivo Municipal.
Por otro lado pidieron por parte de la oposición un informe para que los estudiantes de Corrientes gocen de un boleto estudiantil. La concejal Magdalena Duartes expresó: "Se dijo en este recinto que esta gestión tenía la intención de hacer las cosas diferentes y una de esas ellas era que iban a responder los informes formulados, pero se viene pidiendo desde marzo información sobre el acceso al beneficio estudiantil y no hay respuesta", según informó Diario Época.