Las intensas lluvias que azotan desde varios días a la zona Centro y Sur de Corrientes provocaron graves inundaciones en varias localidades.
Por el temporal, hay al menos 150 familias evacuadas en Sauce, 10 en Lavalle y 3 en la zona de Perugorría, según informó el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.
Una de las ciudades más afectadas es Goya, donde cayeron aproximadamente 160 milímetros de agua. "Está complicado. Está lloviendo mucho. Llovió 140 mm y en la última media hora llovió 20mm, estamos preocupados", comentó el intendente comunal Ignacio Osella.
"No hay evacuados, pero si hubo zonas donde personas se auto evacuaron y se fueron a casas de familias. Primero fue una lluvia tenue pero debido a la gran cantidad de agua, el suelo no absorbe más, y se complica. Los canales y bombas funcionan bien, pero no dan a basto", añadió.
En Curuzú Cuatiá, el intendente José Yrigoyen calificó de "límite" la situación debido a las intensas precipitaciones en las últimas horas, que ya superaron los 100 mm, y se teme el ingreso a áreas urbanizadas.
En Mercedes se produjo el desborde del arroyo Las Garzas, por lo que se se declaró el alerta naranja. Otras localidades afectadas son
Desde Defensa Civil aseguraron que la ayuda para los damnificados está en camino, a la vez que confirmaron que todos los municipios serán asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social.
Mientras tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) invita al pesimismo, ya que para este jueves se emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes en toda la región, con abundante caída de agua, intensas ráfagas y caída de granizo.