Las intensas lluvias que se desataron en los últimos días en el sur correntino dejaron un saldo dramático en Curuzú Cuatiá.
Por las graves inundaciones, al menos 17 familias debieron ser evacuadas de sus hogares y trasladadas a casas de parientes o al Centro Integrador Comunitario (CIC), según publicó Corrientes Hoy.
Este jueves se registraron chaparrones y lluvias torrenciales que provocaron una considerable subida de agua en varios barrios de la mencionada localidad correntina. La estación meteorológica de Radio Horizonte informó que desde las 12:30 hs hasta las 18 hs cayeron aproximadamente 100 milímetros. Los más afectados fueron los vecinos del Barrio 150 Victoria.
El temporal también generó inconvenientes en la zona céntrica, donde varias calles se vieron anegadas por el colapso de cloacas.
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia en Curuzú Cuatiá probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios. El mal tiempo continuaría durante el fin de semana.