Incidentes frente al Tribunal, absolvieron al único imputado del caso Tamara Salazar

Por falta de pruebas lo dejaron libre, el abogado de la familia apelará y los detalles se conocerán el 7 de mayo.

Incidentes ante el TOP N°1 por la absolución del único imputado.
Incidentes ante el TOP N°1 por la absolución del único imputado.

El único imputado por el crimen de Tamara Salazar quedó libre, el fallo desató incidentes. Familiares y amigos de la víctima apedrearon el frente del edificio del Tribunal Oral (TOP) Penal N°1, intervino la policía con gases lacrimógenos.

El TOP N°1 absolvió a Raúl Escalante de 39 años por falta de pruebas, estaba acusado de matar a la joven de 19 años en enero de 2016. Los allegados a la víctima lanzaron piedras contra las puertas de ingreso y vidrios del establecimiento.

El padre de Tamara fue herido en el rostro por el impacto de una bala de goma. "Conseguimos todo, demostramos cómo este tipo mató a mi hija, no hay justicia porque somos pobres", declaró el papá de la víctima. La joven fue hallada muerta en una alcantarilla de la ruta provincial 5 en el KM 41, cerca de Lomas de Gonzáles, de acuerdo con la autopsia fue ahorcada.

Caso Tamara Salazar: Escalante, el único imputado, fue absuelto

😲 Minutos antes del mediodía el TOP Nº 1 decidió la “absolución” del único imputado por la muerte de Tamara Salazar. 😲 La disconformidad de los familiares se manifestó en destrozos dentro y fuera de la sala. Hubo piedrazos y en respuesta a los manifestantes la policía respondió con gases lacrimógenos. ⚖️

Posted by Diario época on Thursday, April 26, 2018

Video gentileza Diario Época.

Escalante, profesor de filosofía que se ganaba la vida como albañil, había sido detenido porque las pericias lo vincularon como propietario de un Renault 19 color gris secuestrado en la causa y en el cual se habría trasladado a Tamara.

El albañil estaba acusado de grooming, "fue ganándose la voluntad y confianza de la menor logrando que acceda a los pedidos que él hacía para luego abusarla y matarla", expuso el abogado de la familia, Hermindo González.

De acuerdo con el abogado, Escalante estuvo más de un mes comunicándose con la víctima a través de Facebook, llamadas telefónicas y mensajes de texto. De hecho, habría registro de que los mensajes se enviaron hasta minutos previos en que la hizo subir a su vehículo por la avenida Maipú, en la ciudad de Corrientes. El abogado de la familia Salazar, Hermindo González, confirmó que apelará el fallo, los fundamentos se darán a conocer el 7 de mayo, según publicó La República.

Incidentes ante el TOP N°1 por la absolución del único imputado.
Incidentes ante el TOP N°1 por la absolución del único imputado.