El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés anunció este martes la obligatoriedad de hisopados para todas las personas que obtengan permisos de circulación al ingresar a la provincia, que apunta especialmente al acceso por el puente General Belgrano. Esto fue anunciado en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde además se informó que las localidades de Mocoretá y Saldas vuelven a las fases 5 y 3, respectivamente.
Valdés detalló que por decreto provincial estableció la obligatoriedad del hisopado nasofaríngeo para todas las personas que tramiten permisos de circulación, en especial a las que circules por el puente Belgrano. Este puente es el único punto de acceso de la provincia del Chaco.
“Se incorporaron al stock de la provincia los test rápidos, con lo cual los vamos a realizar inmediatamente y en el lugar”, instando a la población a respetar la disposición sin excepciones, ya que “hay personas que se niegan a los hisopados y de ser así podrán cruzar por el puente”.
La provincia de Corrientes tiene contacto terrestre con otras dos provincias, Misiones y Entre Ríos, pero esta medida apunta directamente al vínculo con el Chaco por el hecho de la situación sanitaria que vive esa provincia. “Pido a todos los máximos de los cuidados, sobre todo a las personas que están autorizadas a realizar sus actividades en Chaco” enfatizó Valdés.