En el mediodía del martes se presentó un protocolo sanitario para los camioneros que transiten por la provincia de Corrientes, en conferencia de prensa de los Ministros de Salud y de Seguridad se dieron detalles de la manera en que se actuará ante estos casos.
El Ministro de Seguridad es Juan José López Desimoni quien explicó que la idea es “controlar sanitariamente y en cuanto seguridad a los choferes que ingresan a las rutas correntinas. Se trata de quienes manejan camiones, quienes dispondrán de “Paradores Seguros”, donde los camioneros podrán descansar y proveerse de alimentos o lo que necesiten con un protocolo que debe ser estrictamente cumplido”.
El titular de la cartea de salud es Ricardo Cardozo quien aclaró “los camioneros pueden cargar combustible en cualquier estación de servicio pero sin bajarse del camión solamente podrán descansar en los lugares asignados”. Para ello en el ingreso al territorio provincial se les proveerá de la información necesaria.
En Corrientes habrá nueve paradores que estarán distribuidos de la siguiente manera, dos en Capital, Saladas, Esquina, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Ituzaingó y Santo Tomé. Estarán ubicados juntos al control policial de dicho lugar.