La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la retención de la licencia de conducir para un conductor chaqueño identificado como W. Rodriguez, quien el pasado 17 de enero conducía en estado de ebriedad por las calles de Paso de la Patria y atropelló a Abel Enríquez y su nieto Nehuel de 4 años quienes murieron en el acto. La Justicia de Corrientes el viernes pasado dejó en libertad al conductor.
“La Agencia Nacional de Seguridad Vial es más que un organismo de control. Somos un grupo de seres humanos que trabajamos incansablemente para impedir que las rutas de nuestro país sigan cobrándose más vidas. Por eso, desde que iniciamos nuestra gestión, vimos la necesidad de ir más allá. De crear lazos de responsabilidad y compromiso con el reclamo histórico que vienen impulsando los familiares de víctimas de tránsito. De esta manera estamos dando respuestas, interviniendo y poniendo a disposición todas las herramientas que el organismo pueda dar que la justicia llegue a todos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano.
El pasado 30 de abril, la cámara de apelaciones resolvió hacer lugar al recurso de apelación presentado por el abogado defensor del imputado, dando lugar a su liberación hasta el momento de la sentencia. Esto se efectivizó el lunes por la tarde luego de que cumpliera con el depósito de una fianza de 100 mil pesos.