Un peligroso delincuente se fugó de la comisaría Primera de Mercedes Corrientes. Se trata de Samuel Astarloa que se encontraba alojado en la alcaidía local y en la noche del lunes se fugó de su lugar de detención.
Astarloa se encontraba detenido porque participó de un episodio violento en el que baleó a un hombre con un arma de fuego y también tiene como antecedente una agresión física hacia su ex pareja. Esto último ocurrió en 2018 y estaba prófugo hasta 2019, cuando fue apresado en un hotel de la Capital.
El comisario Diego Gonzalez se encuentra a cargo del operativo de búsqueda y fue entrevistado por Radio Dos donde manifestó “desde hace 6 meses estaba detenido por tentativa del homicidio, se cree que trepó los muros y por ahí se escapó de la alcaidía. Creemos que algún otro interno le ayudó para que pueda trepar los muros”.
“El estuvo prófugo anteriormente por otras causa; en una oportunidad anterior escapó de la comisaría Segunda de Mercedes, hasta que fue capturado en la ciudad de Corrientes” detalló el comisario.