Confirmado el primer caso del año de leishmaniasis visceral en una beba

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia. La criatura se encuentra internada en el Hospital Pediátrico. Se realizaron controles en la zona donde vive la niña.

Beba internada en el Hospital Pediátrico ,con Leishmaniasis.
Beba internada en el Hospital Pediátrico ,con Leishmaniasis.

Un caso de Leishmaniasis visceral se confirmó el último viernes en Corrientes, la víctima es una beba de un año que se encuentra internada en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II". Si bien inicialmente su cuadro clínico no era favorable, desde que se identificó la enfermedad la paciente tuvo una buena respuesta al tratamiento.

Beba internada en el Hospital Pediátrico con Leishmaniasis.
Beba internada en el Hospital Pediátrico con Leishmaniasis.

La leishmaniases visceral es una enfermedad grave que puede llegar a ser fatal, que se transmite por medio de la picadura de flebótomos del género lutzomyia, que deben estar previamente infectados con el parásito. Además afecta tanto a personas com a perros, quienes constituyen el reservorio de la enfermedad.

“El Ministerio de Salud fue notificado el 23 de diciembre del caso y desde ese momento intervino el programa para dar respuesta inmediata con medicación. La bebé se encuentra en terapia intensiva, respondió favorablemente al tratamiento y durante la primera semana de enero se logró pasarla a la sala” dijo a ellitoral.com.ar Karina Ramos quien es la responsable del área en el Ministerio de Salud Pública de la provincia.