Finalmente Massalin Particulares cerró su planta en Goya

Dejó a 220 empleados sin trabajo. Fracasó la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo de la Nación.

Traslado de Massalin Particulares
Traslado de Massalin Particulares

Juan Giaigischia es el titular del Sindicato Único de Empleados de Tabaco confirmó que la empresa Massalin Particulares acordó el cierre definitivo de su planta en Goya, en el día martes. Acordaron una indemnización del 40 por ciento para los trabajadores y que la obra social le cubra por 6 meses.

Massalin Particulares se traslada de Goya a Merlo
Massalin Particulares se traslada de Goya a Merlo

En el día de hoy finalizó el tiempo de la conciliación obligatoria dictaminada por la secretaria de Trabajo nacional sin lograr un acuerdo, desde la provincia se intentó un mismo camino por medio del órgano provincial pero no se pudo avanzar ante la negativa empresarial.

La empresa comunicó a los 220 obreros sobre la finalización de las negociaciones y el cierre definitivo de la planta que estuvo más de cuatro décadas instalada en esa ciudad.

Goya marchó por Massalin Particulares
Goya marchó por Massalin Particulares

“Lo más importante es llegar a un buen término, como sindicato agotamos toda las instancias. La empresa tomó esta decisión y nosotros ya no podemos hacer nada” dijo el sindicalista en contacto con Radio Sudamericana.