Nuevo equipo de refrigeración central para el Hospital Pediátrico

Se trata de aparatos de alta complejidad que proveerán un sistema de VRF con presión positiva.

Equipos de Refrigeración para el Hospital Pediátrico
Equipos de Refrigeración para el Hospital Pediátrico

El Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" es el más importante de la provincia de Corrientes y en la semana pasada se realizó la instalación de un nuevo equipo de refrigeración central. Esta tarea culminó el viernes.

“Con la instalación de este equipo continuamos optimizando el sistema sanitario de la provincia, llevando tecnología avanzada a los distintos servicios” manifestó el Ministro de Salud de la Provincia el doctor Ricardo Cardozo.

Equipamiento para el Hospital Pediátrico
Equipamiento para el Hospital Pediátrico

El nuevo equipo proveerá un sistema de VRF (Flujo Refrigerante Variable) conformado por dos unidades condensadoras con un total de 20 HP. Comprende la extracción e inyección de aire con nueve extractores con filtro de aire.

En este Hospital son atendidos en consultorios más de 150 mil niños y se realizan 80 mil consultas en el servicio de Emergencia anualmente, un promedio de 2.600 cirugías de distintas especialidades como Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, por fisuras y de quemados y en Terapia intensiva son hospitalizados 173 pacientes anualmente.

Además se practican 200 mil estudios de laboratorio, 28 mil estudios de Rayos X, 4500 ecografías, 2.400 tomografías y próximamente se instalará un equipo de Resonancia Magnética, para lo cual se avanza con la obra civil.