En la tarde de hoy el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, junto con el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, confirmaron que el próximo 26 de julio será la fecha de inauguración del paso fronterizo entre Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay).
Esto es un anhelo de mucho tiempo por parte de los correntinos ya que toda su frontera norte tiene el límite con la hermana república del Paraguay separados por el caudaloso río Paraná, la única conexión terrestre con el otro país es la represa de Yacyretá. Que por cuestiones políticas nunca se habilitó la utilización de dicha obra para la interconexión de ambos países.
Solamente resta cumplimentar con las obras de infraestructura propia de todo paso fronterizo, pero para esa fecha ya estará completado todo lo que se requiere para su habilitación.
El ministro Frigerio estuvo en Posadas en la inauguración de las obras del cruce de frontera que une la ciudad de Posadas y Encarnación, otro punto de encuentro entre Argentina y Paraguay.