En el marco de los operativos de tránsito para garantizar la seguridad vial, ayer por la tarde personal municipal fue víctima de hechos violentos al trasladar caballos que se encontraban sueltos sobre la avenida Maipú.
Durante su traslado con la equinogrúa hacia el albergue ubicado en el barrio Esperanza, la unidad fue agredida por dos sujetos que lanzaron una piedra causando lesiones en un agente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.
"En pleno traslado, dos sujetos en moto lanzaron una piedra sobre la unidad, dando en el vidrio lateral trasero de la camioneta. Producto del estallido del cristal, un agente fue herido en una de sus manos por lo que fue trasladado al hospital para sus curaciones", explicó el Director de Tránsito.
Con la ayuda de vecinos que vieron la agresión y características de los sujetos, personal de la Policía de Corrientes del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM) procedieron minutos después a la detención de dos hombres que estarían involucrados en el caso.
En los últimos tres meses, más de 200 caballos fueron retirados de la vía pública. "Nuestro trabajo es garantizar la seguridad vial de la ciudad", aseveró el funcionario.