Todo fue celebración ayer para la gran alianza de Encuentro por Corrientes, desde horas tempranas con el inicio de los comicios, hasta pasadas las 18 donde ya anunciaban su contundente triunfo.
Con cuatro senadores sobre cinco y 11 diputados sobre 15, Encuentro Por Corrientes (ECO) tendrá control mayoritario y con garantía de dos tercios para los proyectos que necesitan de mayoría calificada para su aprobación.
--
--
--
--
El escrutinio arrojó un resultado de 60,01% para las listas del oficialismo contra 19,31 que obtuvo el Frente para la Victoria (FPV) que logró un senador y tres diputados; 8,90 de Unidad Correntina que accedió a una banca; 4,60 de Avancemos que no logró ningún lugar en el Poder Legislativo.
Vale destacar que de esta forma el FPV obtuvo la mayor cantidad de votos, lo que servirá para las negociaciones en la suspendida interna del Partido Justicialista que resolverá recién después de las elecciones nacionales de octubre, ya que casi todos los dirigentes definen su alineamiento detrás de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.