Múltiples allanamientos fueron realizados por Gendarmería Nacional en conjunto con AFIP delegación Córdoba, en el contexto de una investigación por una presunta “usina de facturas”, en la que se sospecha de profesionales que serían responsables de la confección de documentación contable e incorporación en el circuito legal.
De acuerdo a lo informado por Gendarmería, los allanamientos se hicieron en Marcos Juárez y San Marcos Sud, con el secuestro de materiales, dinero en efectivo de varios países y hasta dos armas calibre 9 mm, en una serie de procedimientos ordenados por Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de Bell Ville.
En ambas localidades se allanaron domicilios, estudios jurídicos, una financiera e inmobiliaria y una imprenta, todos inmuebles donde operaría una presunta asociación ilícita en infracciones a la ley 24.769, de delitos tributarios.
En el total de los allanamientos fueron secuestrados 776.600 pesos argentinos, 3.267 dólares, 3.105 euros, 8.132 reales, 10 libras, 1.450 pesos mexicanos, 7.910 pesos uruguayos, 175.000 pesos chilenos y 1.007 guaraníes.
Además, confiscaron dos armas calibre 9 milímetros sin documentación legal, 147 municiones de diferentes calibres; computadoras, dispositivos móviles y de almacenamiento de información; cheques, contratos de arrendamientos de campos, de alquileres, fideicomisos, escrituras, seguros de vehículos, entre otros.