Un día después del crimen del taxista Javier Bocalón durante el intento de fuga de Roberto José Carmona en Córdoba, habló la hija de la esposa del asesino. La mujer defendió a su mamá, manifestó que ella también “es una víctima” y apuntó contra los permisos de la Justicia al condenado.
No era la primera vez que Carmona viajaba con permiso a la provincia. El pasado martes, se encontraba en la vivienda de su esposa, en barrio Las Violetas, cuando comenzó con su plan de fuga. El asesino burló a la custodia (integrada por seis guardiacárceles de Chaco) y se fugó hasta que lograron su recaptura.
La palabra de la hija de la esposa de Carmona
La esposa de Carmona vive sola en la casa de barrio Las Violetas. Tiene 74 años y dos hijos de 52 y 48 años. La mayor de ellos, habló con El Doce y manifestó su bronca con lo ocurrido pero defendió a su mamá. “Ella fue otra víctima porque su psicopatía hizo que ella pensara que era un buen tipo”, dijo.
En este sentido, expresó su enojo contra Carmona y lo tildó de “la peor especie humada, despreciable”. Además, aclaró que “nunca quiso saber nada de ese parásito” y que el crimen de Bocalón la “llenó de rabia”.
Ante esto, decidió cuestionar al juez de Resistencia que le concedió el beneficio a Carmona de viajar a Córdoba y sostuvo que también tiene que estar en la cárcel. “Nada justifica a este hdrmp y el juez debe estar también preso, ¿hasta cuándo?”, sentenció.
Finalmente, la mujer apuntó contra los beneficios judiciales a los reos y pidió que “estos psicópatas no estén más sueltos”. “Los jueces sueltan a estas hienas a un mundo donde no pertenecen”, sentenció.
Fuga de José Carmona y homicidio: detuvieron a los seis guardiacárceles que lo custodiaban
El fiscal Horacio Vázquez confirmó que detuvieron a los seis guardiacárceles que debían custodiar a Carmona. “Los seis guardiacárceles del servicio penitenciario de Chaco que estaban custodiando a Carmona fueron imputados por favorecimiento de evasión y detenidos en la cárcel de Bouwer”, especificó.