Tras el bloqueo realizado por gremialistas en la punta de línea de Ersa, que resintió el servicio de transporte urbano de Córdoba, los colectivos de esa empresa volvieron a salir pasadas las 9. La zona fue liberada por la Policía tras más de cinco horas de protesta en reclamo por la reincorporación de un trabajador desvinculado hace tres años.
Durante ese tiempo, las unidades de los corredores 2, 4, 6, 7 y 600 se encontraban completamente paralizadas, sin poder salir del recinto ubicado en camino San Carlos, en zona sur de la ciudad. Cabe destacar que las frecuencias tardarán un tiempo importante en normalizarse.
Vale aclarar que del piquete participaron unas 200 personas, que quemaron gomas y se encargaron de parar el sistema. En este sentido, la protesta estuvo encabezada por la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA). Según los manifestantes, la reincorporación inmediata del chofer que era delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) y fue despedido en 2019, contaría con fallo firme de la Justicia.
Asimismo, remarcaron que otros seis trabajadores también despedidos en situaciones similares en 2019 se encuentran en una pelea judicial para volver a sus funciones.