En los últimos dos partidos de Copa de la Liga, Alexander Medina hizo hincapié en que a Talleres le faltan jugadores, sobre todo en la defensa. Y que esta semana esperaba recibir novedades positivas. De hecho, este martes se sumá un zaguero central.
Se trata de Tomás Cardona, por quien en las últimas horas habían acelerado por un préstamo, y que proviene del Fortaleza de Brasil, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, ex DT Albiazul. Surgido en San Lorenzo, jugó en Godoy Cruz y en Defensa y Justicia.

Cardona, defensor de perfil zurdo de 29 años, tenía intenciones de seguir en Brasil, pero la llegada de Gastón Ávila desde el Ajax holandés al Fortaleza complica sus perspectivas y aceptó las condiciones de Talleres, a préstamo por una temporada con opción de compra.
EL INTENTO DE TALLERES POR PALOMINO

La llegada de Tomás Cardona es para cubrir una de las dos vacantes en al zaga de Talleres. Y la búsqueda por otro central apuntó a José Luis Palomino, del Cágliari. Pero se enfrió el regreso del tucumano al país. Estuvo en el banco en la fecha pasada, derrota de su equipo frente a la Juventus por 1 a 0.
Alexander Medina cuenta para la zaga central sólo con Juan Carlos Portillo (no es su puesto original), Juan Rodríguez y el juvenil Santiago Fernández. Vale recordar que Matías Catalán se recupera de una operación en la rodilla, y cambiaron de club el colombiano Kevin Mantilla y Lucas Suárez (vino como lateral por izquierda).