En el debut de Pedro Caixinha, el portugués que asumió como entrenador de Talleres, el equipo de barrio Jardín perdió 2 a 1 frente a Gimnasia en La Plata. Derrota que prácticamente lo deja sin chances en la Copa de la Liga Profesional cumplidas apenas ocho fechas, en la que reúne solo cinco puntos y ganó un sólo partido.
En el torneo clasifican los cuatro primeros, y uno de los objetivos trazados para Talleres es posicionarse arriba en la tabla general y seguir en zona de copas internacionales. Con un partido más jugado, el Albiazul está a 10 puntos del líder de la Zona 1, Racing Club, que este sábado juega con Sarmiento en Avellaneda.
El último de los que clasifican a la fase final es River, que tiene 13 y visita a Defensa y Justicia, también este sábado. Parecen fuera del alcance de Talleres, que en cambio está a un punto de los últimos, Patronato y Atlético Tucumán.
La mala campaña redirecciona los objetivos en un 2022 que era con triple competencia. Ahora asoma como el principal la actuación en la Copa Libertadores, con debut este miércoles 6 de abril a las 19 frente a Universidad Católica de Chile, por el Grupo H.