El pase de Nahuel Losada de Belgrano a Lanús está a punto de concretarse. El arquero se iría al Granate y dejaría al Pirata después de cuatro años y, si bien, es una baja importante por el buen rendimiento que tuvo en Copa de la Liga, Sudamericana y en Liga Profesional, el club no buscaría otro cuidapalos en el mercado de pases.
Con 31 años, Losada surgió en Unión de Mar del Plata, y tuvo pasos por Atlanta, Estudiantes de La Plata, All Boys y el Deportivo Pasto de Colombia, jugó 128 partidos para el Pirata con 51 vallas invictas.
¿Quién será el arquero de Belgrano?
Aunque todavía falta la confirmación de la transferencia de Losada, es casi un hecho que la dirigencia del Pirata no saldrá al mercado de pases buscando su reemplazo.
En el club su reemplazante seguramente será Ignacio Chicco, quien llegó este año al club luego de la salida de Manuel Vicentini a Colón. Jugó cuatro partidos como titular y en uno, contra Delfín por Copa Sudamericana, ingresó por Marín ya que Losada había sido expulsado.
El otro arquero que tiene Belgrano es Matías Daniele. Tiene 20 años, es nacido en Noethinger y todavía no debutó en la primera división del pirata pero fue titular en reserva con muy buenos rendimientos.
¿El posteo de Losada como despedida de Belgrano?
Nahuel Losada, quien se encuentra en Río Segundo con el resto del plantel de Belgrano, subió una historia a su cuenta de Instagram en donde se lo nota en situación distendida con Juan Barinaga, Ignacio Chicco, Nicolás Meriano, Gabriel Compagnucci y Santiago Longo.
Además, escribió un sugerente “Lo último!!!” que puede interpretarse como un saludo o como el final de la jornada de pretemporada pensando en lo que viene.
Dos lesionados en la pretemporada de Belgrano
En la tarde del miércoles, el club informó que dos jugadores sufrieron lesiones musculares. Uno de ellos es Rafael Delgado quien se comprobó que tuvo un desgarro en el sóleo derecho. El lateral izquierdo estaba teniendo algunos minutos en el equipo en los partidos de Liga Profesional y Copa Sudamericana.
El otro lesionado es Facundo Quignón. El volante central sufrió una molestia en el aductor izquierdo y luego de realizar los estudios de imágenes correspondientes, se confirmó el desgarro del mismo. Ambos jugadores tendrán una recuperación de tres a cuatro semanas.